• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sánchez Cerén prometió que gobernará para todos

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

En su discurso de investidura, el manadatario afirmó que desea ampliar las relaciones comerciales del país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó en su discurso de investidura que gobernará para todos, con un compromiso irrenunciable con la justicia social y que combatirá la corrupción.

Destacó que seguridad, empleo y educación serán las prioridades de su gobierno, el segundo consecutivo del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Sánchez Cerén, el primer exguerrillero en alcanzar la Presidencia salvadoreña, dijo recibir con humildad y profundo respeto la banda presidencial.

“Continuaremos con el compromiso de no más corrupción que mantuvo el Gobierno del presidente Mauricio Funes”, dijo.

“Los recursos del pueblo son sagrados y sólo deben utilizarse para el desarrollo y el bienestar del mismo”, sentenció. El nuevo Gobierno trabajará por una mayor integración de nuestro país al mundo y para ampliar las relaciones comerciales”, y expresó su compromiso de gobernar para todos los salvadoreños.

El mandatario afirmó que las relaciones con Estados Unidos, donde viven dos millones de salvadoreños son de fundamental importancia, y por eso va a profundizarlas en lo económico y social.

Asimismo dijo: “Estamos en avanzadas conversaciones respecto al ingreso de El Salvador a Petrocaribe, esto nos dará más oportunidades de desarrollo a través de plazos e intereses más favorables e impulsarán el comercio exterior”.

A la investidura de Sánchez Cerén asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz; de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de República Dominicana, Danilo Medina, el Príncipe de Asturias por España. Estuvieron presentes el primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah; los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou; de Cuba, Salvador Valdés, de Perú, Marisol Espinoza; de Nicaragua, Ómar Halleslevens; de Venezuela, Jorge Arreaza; y el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega y 10 delegaciones internacionales.