• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cardenales juran guardar silencio sobre la elección del papa

Cardenales realizaron misa antes del cónclave que elegirá al nuevo Papa / AFP

Cardenales realizaron misa antes del cónclave que elegirá al nuevo Papa / AFP

Los 115 cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI se dirigieron en procesión desde la capilla Paulina a la Sixtina, donde se encerrarán para el cónclave que elegirá al 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 115 cardenales electores congregados en la Capilla Sixtina juraron este martes en forma colectiva guardar silencio sobre cuanto ocurra en el cónclave que elegirá a un nuevo Papa.

Luego cada purpurado, comenzando por el cardenal italiano Giovanni Battista Re, el decano del cónclave, juró individualmente, con la mano sobre los Evangelios y repitiendo la fórmula en latín.

Vestidos con sus paramentos rojos y el birrete cardenalicio, los "príncipes de la Iglesia", procedentes de 51 países, llegaron en procesión desde la vecina Capilla Paulina hasta la Sixtina, entonando la letanía de los santos y un himno de invocación al Espíritu Santo.

En la mañana celebraron en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa votiva "Pro eligendo Pontifice", previa al cónclave.

El cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, expresó durante la homilía de la Misa "Pro eligiendo Pontífice" la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé "otro Buen Pastor para su Santa Iglesia".

A la misa asistieron también cardenales octogenarios, que aunque no pueden entrar en la capilla Sixtina para la elección, si pueden ser elegidos papa.