• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comenzó fase crucial de diálogo de paz en Colombia

El equipo negociador del gobierno llegó ayer a La Habana con el propósito de permanecer en la isla hasta el 23 de marzo para tratar de cerrar un acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia enfrentan desde ayer una fase crucial del proceso de paz, con el reto de dar el impulso definitivo a las negociaciones y poder cumplir con el plazo que anunciaron, el 23 de marzo, para firmar la paz, una tarea nada fácil ante la complejidad de los temas aún pendientes.

El equipo negociador del gobierno llegó ayer a La Habana con el propósito de permanecer en la isla hasta esa fecha para tratar de cerrar un acuerdo. Sin embargo, desde la guerrilla son escépticos al respecto, pero sí esperan pactar en ese plazo algo relativo al fin del conflicto como podría ser un cese el fuego bilateral y definitivo.

Baja aprobación. El respaldo en Colombia al presidente Juan Manuel Santos y al proceso de paz que promueve para acabar con medio siglo de conflicto armado en el país empeoró, según la última encuesta bimestral de Gallup divulgada el miércoles. La desaprobación de la gestión del mandatario subió a 69%, frente a 52% registrado en diciembre, en tanto el apoyo a las negociaciones del gobierno con las FARC se situó en 54%, en baja con respecto a 67% de hace 2 meses.

Ocho de cada diez colombianos no creen que se logre firmar un acuerdo definitivo con la guerrilla para el 23 de marzo.