• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comenzó el juicio al torero Ortega Cano por un accidente mortal de tráfico

El matador se declaró inocente y su defensa pidió la nulidad de la prueba de alcoholemia que se le realizó tras el accidente y que arrojó un valor de alcohol en sangre el triple de lo autorizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juicio contra el torero español José Ortega Cano por un accidente de tráfico ocurrido en 2011 en el que murió otro conductor comenzó hoy en la ciudad de Sevilla (sur).

Al iniciarse la vista, el matador se declaró inocente y su defensa pidió la nulidad de la prueba de alcoholemia que se le realizó tras el accidente y que arrojó un valor de alcohol en sangre el triple de lo autorizado.

El accidente ocurrió en la noche del 28 de mayo de 2011, cuando el torero, viudo de la famosa cantante Rocío Jurado, había dejado a su hija en un pueblo cercano a Sevilla y se dirigía a su finca "Yerbabuena".

En un tramo curvo de visibilidad reducida, según el fiscal, el coche de Ortega Cano colisionó de frente con el vehículo que conducía Carlos Parra, de 38 años, que falleció al instante.

La Fiscalía sostiene que Ortega Cano no se encontraba "en condiciones apropiadas para conducir" debido a la "previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos", lo que le hacía conducir de manera "irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios".

Según la Guardia Civil, el choque se produjo debido a una "invasión clara del carril contrario" por parte de Ortega Cano, que conducía un todoterreno.

El juicio, que ha provocado una gran atención mediática, se desarrolla en una sala con 40 medios informativos acreditados y poco público, la mayor parte vecinos del fallecido.

El torero resultó herido muy grave en el accidente y permaneció hospitalizado cerca de dos meses.