• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comenzó en La Habana la Cumbre Extraordinaria de la Alba sobre el ébola

Cumbre de la ALBA en Cuba | Captura VTV

Cumbre extraordinaria de la ALBA en Cuba | Captura VTV

La cita tiene como principal objetivo unificar criterios y protocolos de actuación para combatir el ébola y evitar su expansión, informó ayer el presidente Nicolás Maduro, quien convocó la cumbre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cumbre Extraordinaria sobre el ébola convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) comenzó hoy en La Habana con mandatarios y representantes de todos los países que integran el grupo regional, para coordinar acciones que combatan la enfermedad.

A la reunión asisten jefes de Gobierno y ministros de los países que integran la ALBA y otros invitados, entre ellos los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Haití, Michel Martelly.

También participan en la cita el coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la lucha contra el Ébola, David Navarro, quien viajó a Cuba como enviado especial del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

La cita tiene como principal objetivo unificar criterios y protocolos de actuación para combatir el ébola y evitar su expansión, según afirmó a su llegada a La Habana ayer Nicolás Maduro, quien convocó la cumbre.

El virus del ébola ha causado la muerte de más de 4.500 personas y más de 9.200 se han infectado, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El bloque de la ALBA está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto que Haití forma parte del bloque como invitado permanente.

En la cita de La Habana también asistirán representantes de Granada y San Cristóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada.