• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Combates en Bani Walid dejan 26 muertos y más de 200 heridos

Testigos indicaron que el principal hospital de Misrata estaba desbordado por la llegada de decenas de heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Combates entre las fuerzas gubernamentales libias y grupos armados en Bani Walid, que fue bastión del régimen de Muamar Gadafi, dejaron este sábado al menos 26 muertos y más de 200 heridos, según recuento de la AFP a partir de los balances de dos hospitales.

Un balance anterior mencionaba nueve muertos y 122 heridos. "El balance de los mártires del Ejército nacional en los choques en curso contra los grupos armados hostiles a la legitimidad alcanzó 22 mártires", indicaron fuentes del hospital de Misrata citadas por la agencia libia Lana. "El balance de heridos pasa de 200", añadió la misma fuente.

El subdirector del hospital de la ciudad vecina y rival Bani Walid señaló "cuatro muertos, entre ellos una niña de 4 años". "Los enfrentamientos y los bombardeos causaron 20 heridos, entre los que figuran personas en estado crítico", añadió Abdalá Mansuri, y precisó que la ciudad recobró la calma bien entrada la noche del sábado.

Testigos indicaron que el principal hospital de Misrata estaba desbordado por la llegada de decenas de heridos. Con anterioridad, el coronel Ali al Chiji, portavoz del jefe del Estado Mayor, declaró que avanzan tropas "hacia el centro de Bani Walid", una ciudad acusada de albergar seguidores del antiguo régimen buscados por la justicia. La ofensiva coincide con el primer aniversario de la muerte de Muamar Gadafi, capturado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte.