• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia: No hay reunión prevista con Venezuela

La Cancillería de Colombia negó en otro tuit esta posibilidad y señaló que lo que sí está sobre la mesa es una agenda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Colombia aseguró que no hay reuniones previstas con Venezuela para evaluar la reapertura de la frontera entre ambos países, la cual fue cerrada desde hace casi un año por decisión del presidente, Nicolás Maduro.

"No hay reuniones concertadas con Venezuela para la normalización de pasos fronterizos", señaló la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, dijo que las autoridades de Caracas y Bogotá se reunirán para evaluar reabrir el paso de la frontera. Especificó que el 19 de este mes "estará en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos para hablar sobre la reapertura".

La Cancillería de Colombia negó en otro tuit esta posibilidad y señaló que lo que sí está sobre la mesa es una agenda. Agregó que lo que se espera de Venezuela es una voluntad para trabajar mancomunadamente.

De acuerdo con el gobernador, gracias a una iniciativa de Venezuela y no del vecino país, una comisión binacional de ambos países se reunirá a mediados de este mes de mayo "para tratar solo el punto de la reapertura del paso fronterizo por los puentes internacionales Simón Bolívar, de San Antonio, y Francisco de Paula Santander, de Ureña".

La frontera fue cerrada el 19 de agosto de 2015, cuando Maduro ordenó la clausura del paso entre el Norte de Santander y el Táchira, el principal entre ambos países, y luego extendió la medida al resto de la zona limítrofe, al argumentar que con ello combatía el paramilitarismo y el contrabando, especialmente de gasolina.