• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia liberó a 16 miembros de las FARC

“Ya están en libertad 16 de las 30 personas que el gobierno decidió indultar el pasado 22 de noviembre”, señaló la Oficina del Alto Comisionado de la Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los primeros 16 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, indultados por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con ocasión del proceso de paz que sostiene con la guerrilla, fueron excarcelados en reconocimiento a la disminución de la violencia del grupo armado.

“Ya están en libertad 16 de las 30 personas que el gobierno decidió indultar el pasado 22 de noviembre”, señaló la Oficina del Alto Comisionado de la Paz, en un comunicado.

“Es un primer gesto unilateral del gobierno, luego de evaluar el cumplimiento del cese unilateral por parte de las FARC, la consecuente disminución de la violencia y los avances del proceso”, dice el texto.

Los nueve hombres y siete mujeres liberados salieron de las cárceles de La Picota y El Buen Pastor de Bogotá. Ninguno de ellos está condenado por delitos graves y tendrán que comprometerse a no regresar a las filas de las FARC, según el gobierno.

Cuatro de los guerrilleros indultados tienen permiso del gobierno para viajar a La Habana.