• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia inició la mayor excavación forense en Medellín

La operación se lleva a cabo en el sector La Arenera, durante décadas un escenario de la violencia del conflicto armado y de la delincuencia común en la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades colombianas empezaron en Medellín la mayor excavación forense para encontrar a centenares de víctimas del conflicto con la guerrilla sepultadas bajo montañas de escombros, lo que, según el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, muestra su compromiso con una paz sin impunidad.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, asistió al comienzo del Proyecto La Escombrera, que tiene el eslogan: Escarbando la verdad, desenterrando la justicia. La operación se lleva a cabo en el sector La Arenera, uno de los vertederos de escombros de la Comuna 13, durante décadas un escenario de la violencia del conflicto armado y de la delincuencia común en la ciudad.

Entretanto, el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, afirmó que la orden del presidente Juan Manuel Santos de suspender por segunda vez los bombardeos contra las FARC proporciona estatus de inmunidad a los integrantes de esa guerrilla.