• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia detiene a dos hondureños y dos venezolanos con cargamento de cocaína

La operación se desarrolló en aguas del departamento colombiano de La Guajira por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Armada, que no suministraron la identidad de los detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Colombia se incautaron en el Caribe de un cargamento de 750 kilos de cocaína y detuvieron a dos hondureños, dos venezolanos y un colombiano que transportaban la droga en una lancha rápida, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación se desarrolló en aguas del departamento colombiano de La Guajira por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Armada, que no suministraron la identidad de los detenidos.

Un comunicado de la Fiscalía señaló que el colombiano detenido "es persona clave del narcotráfico en la costa atlántica, ya que conoce las rutas y las zonas por las cuales las lanchas pueden transitar con más rapidez".

Además de la droga, dentro de la lancha los narcotraficantes también llevaban 39 toneles con combustible de reserva, varios teléfonos móviles, radios de comunicaciones, un fusil AK-47 y una pistola.

Las cinco personas detenidas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Riohacha, capital de La Guajira, mientras que la lancha será trasladada al puerto para examinarla con detenimiento porque al parecer tiene un depósito cargado con más droga.

La Armada colombiana indicó que el alijo pertenecía a Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo", integrante de un reducto del grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL) dedicado al tráfico de drogas.