• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia pide al gobierno "revisar" decisión contra NTN24

Un trabajador del canal NTN24

Un trabajador del canal NTN34

La señal quedó fuera del aire en las cableoperadoras en febrero, cuando se producían protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Colombia pidió a las autoridades venezolanas revisar la decisión por la que retiró al canal colombiano de televisión NTN24 de las parrillas de televisión por cable en febrero, informó la Cancillería del vecino país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en ese momento que el canal había salido de las listas de operadores de cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la "zozobra" de un golpe de Estado en el país, debido a la ola de protestas callejeras.

Según la Cancillería de Colombia, el gobierno de ese país aprovechó la situación creada por problemas en la página web de NTN24 "para solicitarle al gobierno de Venezuela que revise la decisión tomada el pasado mes de febrero, de suspender la señal del Canal NTN24 transmitida a través de cableoperadores".

El pedido de Colombia se produce en momentos en que las directivas del canal aseguran que la señal de www.ntn24.com fue censurada en algunas partes de Venezuela mediante un bloqueo tecnológico. La Cancillería señaló en un comunicado que espera que el problema de señal "obedezca a fallas técnicas y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico".

El llamado al Gobierno de Venezuela para que levante la suspensión de la señal televisiva de NTN24 se hace "en aras del respeto a la libertad de expresión, y a los derechos, y también deberes de los medios de comunicación", según la Cancillería.

Este jueves, Maduro acusó a NTN24 y a los medios estadounidenses CNN en español y Miami Herald de iniciar una campaña internacional para "imponer sobre Venezuela una matriz de alarmismo, de guerra psicológica", y de "terrorismo psicológico", que pretendía "envenenar" a la población venezolana.