• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia fomenta plan para que presos trabajen con empresarios desde la cárcel

Yesid Reyes

Yesid Reyes

“Hoy el número potencial de internos para trabajar en los centros de reclusión es de 78.000, que corresponde a los reclusos que ya cumplen una condena. En este momento hay 43.157 de ellos trabajando”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 78.000 presos son “potenciales” trabajadores para los empresarios desde las prisiones, dijo el ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, quien propone fomentar la colaboración del sector privado para que los reos tengan “una segunda oportunidad”.

“Hoy el número potencial de internos para trabajar en los centros de reclusión es de 78.000, que corresponde a los reclusos que ya cumplen una condena. En este momento hay 43.157 de ellos trabajando”, destaca un comunicado divulgado por el despacho de Reyes.

El ministro se reunió con su homóloga de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, y con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Jorge Luis Ramírez Aragón, para buscar fórmulas que impulsen el emprendimiento y la vocación empresarial en los centros de reclusión.

En ese orden de ideas la participación de los empresarios resulta primordial a juicio del Ministerio de Justicia, que busca “pasar de 78 convenios que hay suscritos actualmente entre diferentes empresas y el Inpec, a 120 en 2018, de tal forma que se incremente el número de internos vinculados a las actividades laborales”.

“Queremos fortalecer el trabajo en la cárcel ofreciéndoles a los internos herramientas para que se reintegren a la vida en sociedad, algo que evita la reincidencia en el delito”, declaró Reyes al término del encuentro.