• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia felicita a México por la captura de "El Chapo" Guzmán

Atrapan al capo "El Chapo" Guzmán | Reuters

Atrapan al capo "El Chapo" Guzmán | Reuters

"En buena hora este tipo de capturas que generan satisfacción a nivel internacional", dijo el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, felicitó hoy al Gobierno de México por la detención del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, una captura que, dijo, contribuye a los intereses de este país.

"En buena hora este tipo de capturas que generan satisfacción a nivel internacional", señaló Pinzón en una rueda de prensa en Bogotá.

El ministro agregó que "cualquiera que logre en su esfuerzo afectar la maldición del narcotráfico, de una u otra manera está contribuyendo no solo a los intereses de la lucha contra el crimen, sino a los intereses del pueblo colombiano que termina viéndose afectado por la comercialización de los narcóticos", dijo.

Pinzón reconoció que Colombia y México se han venido colaborando intensamente desde hace tiempo y han venido intercambiando experiencias.

"La verdad es que el esfuerzo de las autoridades colombianas también ha estado enfocado en transmitir toda nuestra experiencia, conocimiento e inteligencia, pero también hay que decir que esta es una operación de las autoridades mexicanas que merece una felicitación y reconocimiento a ellos", puntualizó.

El "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo desde hace más de una década, fue capturado hoy en una operación coordinada de las fuerzas de seguridad mexicanas en Mazatlán, según detalló el fiscal general de México, Jesús Murillo.

Las autoridades mexicanas contaron con la "colaboración plena de las agencias de Estados Unidos", señaló Murillo.