• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia dispuesta a enfrentar contrabando

“Entendemos la situación y vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias”, comentó el embajador del vecino país | Foto El Nacional / Archivo

“Entendemos la situación y vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias”, comentó el embajador del vecino país | Foto El Nacional / Archivo

El embajador del vecino país dijo que respalda la revisión del envío remesas porque “eran elevados los índices de corrupción”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, aseguró que respaldan la revisión del procedimiento para el envío de remesas familiares —temporalmente suspendido por el gobierno nacional— porque “eran elevados los índices de corrupción”.

En declaraciones recogidas por el portal de noticias Globovisión, el diplomático agregó que no serán cómplices de estos hechos ilícitos y explicó que los colombianos residentes en las comunidades populares de Venezuela, vendían sus cupos de remesas a otras personas, quienes “manejaban hasta 600 carpetas de Cadivi con cupos diferentes”.

De la misma forma, Pérez lamentó que estas divisas que “realmente beneficiaban” a algunas personas sean suspendidas. El embajador también se refirió a la eliminación del envío de encomiendas hacia Colombia y explicó que debido a la diferencia de precios en los productos entre ambas naciones, “estos servían para venderlos a un costo mayor” al cruzar la frontera.

Sobre estas resoluciones, Pérez manifestó: “Entendemos la situación y vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias”. Agregó que actuarán con toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan incrementar el contrabando, puesto que no se permitirá el envío de productos a través de operadores públicos o privados.