• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia dice desconocer detalles del caso Serra

María Ángela Holguín , canciller de Colombia / EFE

María Ángela Holguín considera que no se debió emitir información sobre el asesinato del diputado venezolano / EFE

La ministra de Relaciones Exteriores declaró que no hay una queja formal  del gobierno de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, indicó que el embajador de Bogotá en Caracas, Luis Eladio Pérez, no debió dar información sobre la investigación del asesinato de Robert Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, a los medios de comunicación.

“No hay una queja formal del gobierno de Venezuela. Tampoco se conocen detalles de la investigación”, agregó Holguín en declaraciones a la W Radio. La funcionaria aclaró que el hecho de que se le llame la atención al embajador no quiere decir que será cambiado.

Pérez dijo que Leiva Padilla, alias “el Colombia”, presunto autor material del crimen de Serra y de su asistente, es de nacionalidad venezolana y no colombiana como afirma el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El embajador colombiano señaló, además, que no existe certeza de que realmente hubo participación de paramilitares en el doble homicidio, lo que desmentiría las aseveraciones hechas hasta ahora por las autoridades venezolanas.

Por estas declaraciones, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que tiene sospechas sobre Pérez y la información que el diplomático maneja sobre el asesinato del diputado.

“El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor?”, se preguntó Cabello en su programa televisivo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro ha reiterado que por el caso del asesinato del legislador ya fueron capturados en territorio venezolano 10 personas.