• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia propone crear corredor ecológico con Brasil y Venezuela

El proyecto se convertiría en el más grande del mundo y abarcaría 135 millones de hectáreas de bosques y selvas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que su país estructurará un proyecto para crear, con Brasil y Venezuela, el corredor ecológico más grande del mundo con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y preservar la biodiversidad.

El corredor Triple A: Andino, Amazonía y Atlántico, abarcaría aproximadamente 135 millones de hectáreas de bosques y selvas. El gobierno espera presentar la iniciativa, junto con los otros dos países, en la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará en París a finales de este año.

Santos añadió que él mismo se encargará de plantear la propuesta a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Venezuela, Nicolás Maduro. "Y que nos pongamos a trabajar para que, a final de año, haya una propuesta concreta y una oferta concreta a la humanidad", manifestó.

Santos anunció también que Noruega y Alemania tienen comprometidos 65 millones de dólares para financiar la Misión Amazonía, que promueve tecnologías amigables con el medio ambiente, y que está estipulada en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Explicó que se buscará aprovechar la riqueza de la región en materia de biodiversidad, para hacerla compatible con el crecimiento de la economía.