• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia destaca cooperación de Venezuela para combatir el narcotráfico

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón / EFE

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón / EFE

Las autoridades de Venezuela han capturado y enviado a Colombia a varios jefes narcotraficantes, entre ellos Daniel "El Loco" Barrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó hoy la cooperación que ha estado brindando el Gobierno de Venezuela para combatir el narcotráfico y las bandas criminales.

Así lo aseguró durante un acto en el que el Gobierno colombiano activó en el sur del país la Fuerza de Tarea Conjunta Júpiter, que tendrá como misión principal combatir a la columna móvil Teófilo Forero de las FARC.

Según el ministro, esa colaboración del país vecino ha permitido "avances muy importantes", por lo que Colombia espera "seguir estrechando la relación para producir mejores resultados".

Las autoridades de Venezuela han capturado y enviado a Colombia a varios jefes narcotraficantes, entre ellos Daniel "El Loco" Barrera, en noviembre de 2012.

Barrera, que controlaba las operaciones de narcotráfico en el este de Colombia, era considerado el último de los grandes capos del país que seguía en libertad, y las autoridades ofrecían recompensas de 5.000 millones de pesos (unos 2,77 millones de dólares) por información que permitiera su captura.