• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia asume caso por cinco asesinatos en Venezuela

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón / EFE

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón / EFE

Medios colombianos informaron hoy que familiares de las víctimas avisaron a las autoridades de la matanza y del hallazgo de los cadáveres en una fosa a orillas del río Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy que las autoridades del país se pusieron al frente del caso en el que cinco colombianos fueron asesinados a tiros por desconocidos en la población venezolana de Ureña, en el fronterizo estado Táchira.

Según Pinzón, que calificó el crimen de atroz, "en este momento las autoridades colombianas se han puesto al frente" de la situación y señaló que más allá de que las personas muertas pudieran tener antecedentes penales, como indican algunas versiones, "el derecho a la vida hay que respetarlo y no tiene ningún sentido que asesinen a cinco personas de esa manera".

Medios colombianos informaron hoy que familiares de las cinco víctimas avisaron a las autoridades de la matanza y del hallazgo de los cadáveres en una fosa a orillas del río Táchira, en jurisdicción de Ureña.

Una sexta persona que alcanzó a escapar de la matanza fue quien dio aviso a los familiares en Colombia, que decidieron pasar la frontera y llevar por su cuenta los cadáveres a Cúcuta, ciudad colombiana vecina de Ureña.

Las primeras versiones indican que las víctimas, jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, acudieron el viernes pasado a bañarse al río pero que fueron asesinadas y luego enterradas.

El ministro Pinzón dijo que Colombia está en "la tónica de judicializar y de ejercer la Ley como debe ser".

Las identidades de las víctimas no fueron dadas a conocer por las autoridades colombianas, pero medios locales coinciden en que respondían a los nombres de Héctor Julio Gómez, Rubén Darío Hernández, Mario Santamaría, Fabián Nieto y Luis Ángel Flórez.

La persona que logró escapar, según Caracol Radio, dijo que el múltiple crimen ocurrió el viernes pasado.