• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturan en Colombia a sujetos solicitados en Venezuela por narcotráfico

Detenidos cinco narcotraficantes con 729 kilos de cocaína | Foto: Archivo

Droga | Foto referencial

Los sujetos fueron encontrados durante un operativo entre el Ejército y Cuerpo Técnico de Investigaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sujetos solicitados en Brasil y Venezuela por el presunto delito de narcotráfico fueron capturados por las autoridades colombianas en sendas operaciones desarrolladas en el suroeste y el centro del país, informó hoy el Ejército.

En un operativo que tuvo lugar en la ciudad de Cali (suroeste), integrantes del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturaron a Luis Alberto Obyrne, quien, según un comunicado, había sido "condenado por la justicia brasileña" y era solicitado con una circular roja por Interpol por narcotráfico.

Obyrne, de quien no se precisó la nacionalidad, "era el cabecilla de una red del crimen transnacional organizado dedicado al tráfico de sustancias sicoactivas, principalmente de cocaína", añadió el Ejército en un comunicado.

La información detalló que el detenido presuntamente "utilizaba rutas a través del continente", entre ellas Perú, desde donde introdujo un cargamento de cocaína a Brasil.

"Al parecer Obyrne se valía de su estatus de turista, para ingresar y distribuir cocaína en Brasil, actividad que desarrollaba desde lujosos hoteles en los cuales se hospedaba", indicó el Ejército.

En otra acción en la que participó el Ejército y el CTI fue capturado en el municipio del Ortega, departamento de Tolima (centro), Rogelio Marulanda Marín, requerido en Venezuelapor "la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir".

Marulanda Marín, cuya nacionalidad no fue precisada, al parecer integraba una organización que se dedicaba a la "producción transporte y distribución de cocaína" desdeVenezuela hacia Europa.

La organización presuntamente camuflaba el estupefaciente en bloques de granito que eran enviados por vía marítima a Europa.