• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia devuelve a Venezuela tres guardias que cruzaron la frontera sin autorización

Activarán nuevas unidades militares para combatir el contrabando | Foto: Eleonora Delgado

Los militares forman parte de las operaciones para combatir el contrabando | Foto: Eleonora Delgado

Los militares perseguían a un presunto contrabandista cuando fueron detenidos cerca de Cúcuta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas detuvieron este miércoles a tres guardias nacionales que cruzaron la frontera sin permiso cuando, al parecer, perseguían a un supuesto contrabandista, informó Migración Colombia, que devolvió a los uniformados.

Los hechos se produjeron en la mañana cuando los uniformados venezolanos ingresaron en Colombia mientras perseguían un vehículo que transportaba alimentos de la cesta básica, presumiblemente para el contrabando en territorio colombiano. Los agentes fueron interceptados a la altura del puente internacional Francisco de Paula Santander en Cúcuta, donde les retuvieron ciudadanos colombianos que habitan en esa zona fronteriza, explicaron las autoridades migratorias en un comunicado.

Tras la intervención de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los tres agentes fueron entregados a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, y posteriormente al Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

Las autoridades de ambos países analizan las circunstancias del ingreso para "esclarecer lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar", se indica en el comunicado.

El último ingreso irregular protagonizado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana fue el 19 de octubre, cuando cinco miembros se adentraron en Colombia, explicaron, "sin percatarse de que habían cruzado la frontera" mientras realizaban una inspección. En aquella ocasión también protestaron enérgicamente los colombianos residentes en la frontera, que denuncian que estas situaciones se producen con regularidad.