• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia celebró canonización de la Madre Laura Montoya de Jericó

Feligreses seguidores de la Madre Laura, primera santa colombiana, asisten a la canonización hoy, domingo 12 de mayo de 2013, en su pueblo natal Jericó | EFE

Feligreses seguidores de la Madre Laura, primera santa colombiana, asisten a la canonización hoy, domingo 12 de mayo de 2013, en su pueblo natal Jericó | EFE

Los colombianos festejaron con eucaristías y repique de campanas por su primera santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colombianos celebraron hoy la canonización de la Madre Laura Montoya de Jericó con eucaristías en todas las iglesias del país a las que les siguieron el repicar de campanas, y acompañados de imágenes de la nueva santa de la iglesia Católica.

Luego de observar la transmisión del acto de canonización de la Santa Laura en directo desde Roma, Italia, los fieles católicos de Colombia, y en especial de Jericó, municipio de Antioquia en el noroeste del país, siguen con gozo y devoción los actos litúrgicos en agradecimiento a Dios por lo que consideran un gran regalo para el país.

"Después de la canonización de la Madre Laura ahora debemos continuar con este gozo y con esta alegría que se transforma en un compromiso para todas nosotras que somos sus hijas", aseguró emocionada la religiosa Ruth Peña, quien forma parte de la congregación de las Lauritas, comunidad que fue fundada por la nueva santa colombiana.

Al terminar la eucaristía del medio día en Jericó, el pueblo se vio envuelto en una lluvia de papeles que desde un helicóptero del Ejército Nacional fueron lanzados sobre la iglesia y los feligreses, con la imagen de la Madre Laura.

En representación del Gobierno se hizo presente en el pueblo natal de la nueva santa el ministro del interior, Fernando Carrillo, quien aseguró que "estos son los escenarios en donde los colombianos deben estar siempre".

Carrillo agregó que hay que ver lo que representa para el país, para el mundo católico y para la paz de Colombia el tener una santa.

De igual manera el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se hará presente en Dabeiba, municipio donde inicio su trabajo misionero la Madre Laura, para visitar a algunos de los indígenas Emberá Katío que también se han unido a la celebración de su canonización con danzas y rituales propios de su cultura.

Por su parte, Jericó esperará el próximo martes 14 de mayo al presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo presente hoy en Roma en la llevada a los Altares de la nueva santa de Colombia

Las actividades de festejo por la canonización de la Madre Laura continuarán el próximo 26 de mayo cuando se celebrará su natalicio con una gran marcha de feligreses en Medellín con las reliquias de la santa, desde el convento de las Lauritas y hasta la Basílica Metropolitana de la capital de Antioquia.