• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La embajada de Colombia en la India inauguró un busto de Simón Bolívar

El embajador de Colombia en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto / EFE

El embajador de Colombia en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto / EFE

El embajador de Colombia en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto, remarcó durante el acto el gran simbolismo del busto, pues este representa "el amor de Colombia por el libertador de la nación y precursor de la unión de las Américas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajada de Colombia en la India inauguró hoy en su sede en Nueva Delhi un busto del líder independentista latinoamericano Simón Bolívar, un acto enmarcado en las celebraciones por el Día Nacional de Colombia.

El embajador de Colombia en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto, descubrió el busto del "Libertador" en compañía de personalidades, como de Dammu Ravi, secretario adjunto de la División de América Latina del Ministerio indio de Asuntos Exteriores.

Pinto remarcó durante el acto el gran simbolismo del busto, pues este representa "el amor de Colombia por el libertador de la nación y precursor de la unión de las Américas".

El busto es una copia en yeso del que fuera esculpido por Pietro Tenerani en 1831 en mármol para el Panteón de los Próceres de Popayán (Colombia), según informó la embajada.

La ocasión también fue aprovechada para realizar el lanzamiento del libro "El Método Gandhiano, un sistema universal de resolución de conflictos", escrito por el autor indio Ravindra Kumar y publicado por La Fundación Mahatma Gandhi de Medellín.

En este sentido, el embajador colombiano recordó "el momento particularmente significativo" que vive la nación sudamericana, con una oportunidad única de poner fin al conflicto que padece el país desde hace décadas.

En Colombia "convergen un Gobierno reformista, un progreso económico inclusivo y una oportunidad histórica para garantizar la paz", sentenció Pinto en alusión a las negociaciones de paz que se desarrollan en Cuba entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).