• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia llama al Gobierno y a la oposición de Venezuela a dialogar

“Colombia es uno de los países con mayor número de víctimas por este tipo de artefactos”, dijo el vicepresidente Garzón | FOTO EFE / Archivo

Angelino Garzón | FOTO EFE / Archivo

El vicepresidente colombiano aseguró que "dialogando se pueden encontrar soluciones favorables a la estabilidad política venezolana y a los intereses del pueblo venezolano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, defendió hoy la necesidad de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición y subrayó la voluntad de su país de seguir cooperando con Caracas.

"Colombia está comprometida (...) con los esfuerzos que está haciendo Unasur en favor del diálogo social entre el Gobierno de Venezuela y la oposición política", señaló Garzón preguntado por los periodistas durante una visita a la sede de las Naciones Unidas.

El vicepresidente colombiano aseguró que "dialogando se pueden encontrar soluciones favorables a la estabilidad política venezolana y a los intereses del pueblo venezolano".

Además, Garzón señaló que Colombia sigue comprometida a "fortalecer integralmente las relaciones" con Venezuela como país vecino.

"Estamos condenados por mandato del dios de los cielos y de la naturaleza a convivir y a entendernos juntos", señaló el vicepresidente colombiano, que recordó que ambos países comparten más de 2.000 kilómetros de frontera.

Según Garzón, Colombia quiere "seguir cooperando con el Gobierno venezolano en la atención integral a los colombianos y colombianas que viven en Venezuela" y "seguir fortaleciendo relaciones de hermandad y de cooperación" entre los dos países.

Las protestas en Venezuela por parte de estudiantes y sectores de la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no han cesado desde el pasado 12 de febrero y los episodios de violencia registrados han dejado hasta el momento al menos 39 muertos y decenas de heridos.

Hoy, cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantuvieron intensas reuniones para impulsar un diálogo que Maduro acepta, pero que la oposición condiciona al cumplimiento de una serie de puntos.