• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC dice en La Habana no estar desmoralizada

El número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" / EFE

El número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" / EFE

El dirigente rebelde Iván Márquez dice que el Gobierno no genera un ambiente que contribuya a un esfuerzo para buscar la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aseguraron que no están desmoralizadas ni derrotadas, contrariamente a lo que afirmó el jefe del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla –luego de la misión militar que eliminó a un jefe rebelde–, y lamentaron que el Gobierno colombiano no acepte un cese al fuego bilateral mientras se adelanta el diálogo de paz.

En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter tras saber del éxito de la operación: “Gracias a trabajo conjunto de @FuerzaAereaCol y @Col_Ejercito fue neutralizado alias ‘Zeplin’ cabecilla del frente occidental de las FARC”.

Más tarde, la III División del Ejército informó que el rebelde fue muerto el viernes en inmediaciones del municipio de Balboa, a aproximadamente 440 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el operativo también cayó el jefe de seguridad de Zeplin, alias Miller.

En La Habana, el dirigente rebelde Iván Márquez, dijo: “Lo planteado por Mantilla no ayuda, no genera un ambiente ni contribuye a los esfuerzos que debemos hacer todos por la paz de Colombia”.

La guerrilla también dijo que el Ejército busca rescatar por las armas al estadounidense Kevin Scout y esto pone en peligro la vida del secuestrado.