• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere comandante de las FARC

Los combates se desarrollaron ayer en el área rural del municipio de Hacarí, en el sector de El Cobre, situado en el departamento del Norte de Santander, donde opera el frente 33 de las FARC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante de la Columna Móvil Antonia Santos de las FARC, conocido como “El Negro Eliécer”, murió en combates con el Ejército colombiano en la región del Catatumbo al noreste del país, informaron fuentes castrenses.

Los combates se desarrollaron ayer en el área rural del municipio de Hacarí, en el sector de El Cobre, situado en el departamento del Norte de Santander, donde opera el frente 33 de las FARC.

El Catatumbo es la región en la que presuntamente se encuentra alias “Timochenko”, máximo jefe de las FARC y las autoridades apuntaban a “El Negro Eliécer” como hombre cercano al líder. A este guerrillero, que habría ingresado a las FARC en 1982, las autoridades le atribuyen la articulación de todos los brazos del narcotráfico en el Norte del Santander con el ELN, el EPL, bandas criminales y carteles internacionales.