• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren siete guerrilleros de las FARC en combates

En lo que va de año el frente ha perdido 58 hombres en combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete presuntos guerrilleros de las FARC murieron y otro fue capturado en combates registrados en el suroeste del país entre rebeldes y tropas del Ejército colombiano, informó el comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, mayor general Leonardo Barrero Gordillo.

En diálogo telefónico, el general Barrero indicó que los enfrentamientos ocurrieron ayer en el caserío Leyva, en límites de los convulsos departamentos del Cauca y Nariño, este último frontera con Ecuador.

“Los combates causaron la muerte de 7 guerrilleros. Otro se rindió y fue capturado tras los enfrentamientos”, dijo Barrero. Explicó que los rebeldes muertos pertenecen al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

En lo que va de año el frente ha perdido 58 hombres en combate.

Agregó que ese frente tiene grandes responsabilidades en las actividades de narcotráfico que desarrollan las FARC en esa parte del país, pues resguardan los cargamentos de cocaína que circulan por la zona y que son llevados, por el Pacífico colombiano, a otros países.

Añadió que el Ejército recuperó seis fusiles, dos pistolas, varias granadas de mano, explosivos, equipos de campaña y documentos que pasarán a ser analizados por la inteligencia.