• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ELN libera militar secuestrado desde mayo

La liberación se produjo luego de que Santos planteara una negociación con el ELN solo si entregaban a todos los rehenes que mantienen en su poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército de Liberación Nacional entregó a un efectivo militar que mantenía cautivo en Colombia desde el pasado 22 de mayo, una de las condiciones del presidente Juan Manuel Santos para incluir al grupo guerrillero en el diálogo de paz , informó en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja. 

La comisión internacional recibió en una zona rural del noreste de Colombia al cabo Carlos Fabián Huertas, quien había sido capturado por el movimiento de izquierda durante enfrentamientos en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. La misión humanitaria entregó posteriormente al militar a las autoridades del ejército de la región.

La liberación se produjo luego de que Santos planteara una negociación con el ELN solo si entregaban a todos los rehenes que mantienen en su poder.

La guerrilla tiene secuestrado desde enero al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, de 47 años, empleado de la multinacional minera Braewal Mining Corporation, quien fue mencionado por Santos en sus declaraciones.

“Nosotros sí estamos interesados en iniciar un proceso de paz con ellos. Pero necesitamos unos gestos por parte del ELN en la dirección correcta, como sería la liberación del secuestrado canadiense que tienen", dijo.