• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia extraditó a EE UU al narcotraficante Daniel “Loco” Barrera

El narcotraficante Daniel el "Loco" Barrera / Omar Véliz

El narcotraficante Daniel el "Loco" Barrera / Omar Véliz

El señalado narcotraficante, capturado en Venezuela y posteriormente deportado a Colombia, fue entregado en Bogotá a agentes de la DEA y llevado en un avión de esa agencia estadounidense de lucha contra las drogas hacia Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia extraditó este martes a Estados Unidos a Daniel “Loco” Barrera, considerado el último gran capo colombiano, principal productor mundial de cocaína y por quien Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, informo la policía a la AFP.

El señalado narcotraficante, capturado en Venezuela y posteriormente deportado a Colombia, fue entregado en Bogotá a agentes de la DEA y llevado en un avión de esa agencia estadounidense de lucha contra las drogas hacia Nueva York.

Según la Policía, Barrera es solicitado por una corte de Nueva York y otra del estado de Florida.

El domingo, el narcotraficante fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad desde la cárcel de Picaleña de Ibagué (centro), en la que estaba recluido, hacia Bogotá para su extradición.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló el pasado 4 de abril la extradición de “El Loco” a Estados Unidos.

Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012 mientras realizaba una llamada en una cabina telefónica en la fronteriza ciudad venezolana de San Cristóbal, luego de una operación en la que participaron autoridades de Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra y Colombia.

Dos meses después, las autoridades venezolanas lo extraditaron a Colombia, donde fue confinado en una prisión de alta seguridad de Ibagué, capital del departamento del Tolima (sur).