• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC espera apoyo de EE UU a diálogos de paz

La guerrilla escribió a congresistas norteamericanos que habían manifestado el respaldo a las negociaciones en Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia creen que los Estados Unidos podrían apoyar el diálogo de paz en su país y la propuesta de una comisión de la verdad.

La información divulgada en La Habana forma parte de una carta de la guerrilla dirigida a 62 funcionarios estadounidenses, quienes escribieron la semana pasada al secretario de Estado, John Kerry,  respaldando las negociaciones en Colombia. La petición de los diplomáticos a Kerry incluyó la incorporación del Ejército de Liberación Nacional a las conversaciones, un punto que coincide con las solicitudes en la misiva de la FARC.

El grupo armado manifestó su deseo de instaurar una comisión de la verdad independiente que esclarezca la responsabilidad histórica de casos de violencia, los cuales -precisan- deben ser abordados y solucionados con sindéresis.

En el documento piden a los congresistas interceder ante el presidente Barack Obama para permitir en las discusiones la presencia del guerrillero, Simón Trinidad, extraditado a Estados Unidos en 2004 y condenado por el secuestro de tres ciudadanos.


cuánto queso comer
Cuánto queso comer

El doctor Salomón J...

Blake-Lively-3
Siempre bien vestida: Blake Lively

Conoce los trucos de...

excusas para no adelgazar
|¡No más excusas!

Que no tienes tiempo, no te gustan los vegetales, la comida de dieta es cara... Aquí tienes la respuesta a todos tus argumentos para no adelgazar