• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ELN liberó a geólogo canadiense secuestrado

Jernoc Wobert | Reuters

Jernoc Wobert | Reuters

El geólogo Jernoc Wobert, de 47 años de edad, fue secuestrado el 18 de enero en el departamento de Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional de la guerrilla liberó ayer a un ciudadano canadiense secuestrado desde hace más de siete meses, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, un hecho que podría abrir paso al inicio de una negociación de paz del Gobierno con ese grupo rebelde.

El geólogo Jernoc Wobert, de 47 años de edad, fue secuestrado el 18 de enero en el departamento de Bolívar, junto a dos peruanos y tres colombianos quienes fueron liberados por los rebeldes tres semanas después.

“El señor Wobert fue entregado por el ELN en una zona rural del sur de Bolívar a una misión humanitaria integrada por delegados del CICR y, a petición del ELN, por el arzobispo de Cali y el superior de la Comunidad Jesuita en Colombia”, dijo un comunicado del organismo humanitario.

Un helicóptero con los emblemas de la Cruz Roja Internacional recibió de la guerrilla al extranjero, que se encuentra en buenas condiciones de salud, en una zona selvática, precisó la organización.

La guerrilla –que se opone a las actividades mineras de empresas extranjeras en el país– calificó la liberación como un acto humanitario que puede contribuir a la paz del país. En la actualidad el ELN tiene 2.000 combatientes.