• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia albergará Conferencia Internacional de Lucha contra las Drogas

El encuentro busca el intercambio de información, mecanismos para contrarrestar los nuevos caminos de la droga, así como del dinero que genera, haciendo un especial énfasis en sus entramados financieros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia albergará en el año 2015 la Conferencia Internacional de Lucha contra las Drogas que tiene como propósito diseñar estrategias para combatir el narcotráfico y temas afines a este flagelo, informó hoy en Bogotá la Policía.

La designación se produce en medio de la visita del director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, a Estados Unidos, en donde se ha reunido con varias personalidades de ese país, entre ellas la directora del Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA), Michelle Leonhart.

En esa reunión, agrega un comunicado de la Policía, "se reconoció el compromiso de la Policía colombiana en la lucha antidrogas, sumado al importante aporte que implica el desarrollo de la estrategia de prevención del consumo" que se enfoca en generar hábitos preventivos en niños y adolescentes.

La IDEC tiene como propósito fundamental estudiar y analizar los comportamientos y tendencias globales en relación al tema del narcotráfico internacional, además de discutir alternativas en la búsqueda de repuestas más efectivas en la lucha contra este flagelo trasnacional.

El encuentro también busca el intercambio de información, mecanismos para contrarrestar los nuevos caminos de la droga, así como del dinero que genera, haciendo un especial énfasis en sus entramados financieros, el narcotráfico a través de internet y los mercados emergentes de estupefacientes.

La Policía colombiana considera que es fundamental que se logren este tipo de acuerdos internacionales que permitan enfrentar este fenómeno criminal de forma conjunta.