• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia: Alianza Verde insta a Venezuela al diálogo y a dar garantías políticas

"Esperamos que sus diferencias se resuelvan a través del diálogo y el entendimiento, para que no vivan la violencia que por más de 50 años presenciamos en Colombia", manifestó el partido político en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido colombiano Alianza Verde expresó hoy su solidaridad con el pueblo venezolano ante la situación generada por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, e instó al Gobierno y a la oposición a avanzar en el diálogo en medio de la polarización.

"Esperamos que sus diferencias se resuelvan a través del diálogo y el entendimiento, para que no vivan la violencia que por más de 50 años presenciamos en Colombia", manifestó la Alianza Verde en un comunicado.

Instaron al Gobierno venezolano a garantizar la participación de la oposición en el ejercicio de la política.

"Es necesario que las garantías de participación de la oposición adquieran estatus, como lo demandamos siendo partido político en Colombia, en el marco de una democracia moderna y pluralista", añade el mensaje.

En defensa de Ledezma se sumó hoy el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien manifestó que esta detención "es una afectación sustancial a los derechos políticos de la oposición".

Según el jefe del Ministerio Público, este hecho "es un atentado dramático al sistema jurídico y político venezolano" por parte de "autoridades que no quieren el disentimiento ni la crítica".