• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colocaron marcapasos a ex presidente brasileño

Fernando Henrique Cardoso, exprtesidente de Brasil | Foto: EFE

Fernando Henrique Cardoso, exprtesidente de Brasil | Foto: EFE

Fernando Henrique Cardoso, de 85 años, fue internado en el Hospital do Coração de Sao Paulo para el procedimiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, de 85 años y quien gobernó el país por dos mandatos consecutivos entre 1995 y 2002, fue internado hoy para que le colocaran un marcapasos.

Cardoso ingresó a las 07.30 hora local (10.30 GMT) de este sábado al Hospital do Coração de Sao Paulo para el procedimiento marcado una hora y media después y, de acuerdo con las previsiones médicas, deberá recibir el alta al final de la tarde.

La radio CBN, de la cadena Globo, indicó que Cardoso llegó al hospital acompañado de su esposa, Patricia Kundrat, y que el médico responsable de la instalación del marcapasos es Carlos Alberto Teles, de la Escuela Paulista de Medicina.

En el perfil oficial de Cardoso en la red social Facebook su Asesoría de Prensa indicó que "FHC -como se conoce al exgobernante- pasará este fin de semana por un procedimiento para colocarle un marcapasos. No será necesario la hospitalización".

Esta semana Cardoso acompañó al canciller brasileño, José Serra, a una visita oficial en Uruguay para tratar con el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, sobre asuntos relacionados con el Mercosur.