• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colocan tres cabezas de cerdo en tres centros judíos de Roma

Tres paquetes con otras tantas cabezas de cerdo en su interior fueron enviadas a la Sinagoga de Roma, a una exposición sobre la cultura judía y a la embajada de Israel, aunque ésta fue interceptada hoy por la Policía antes de que llegara su destino, según fuentes de ese Cuerpo de Seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sinagoga de Roma está en el gueto de Roma, donde 1.024 judíos fueron arrestados y llevados a los campos de exterminio nazi de Europa en 1943.

También la comunidad católica de San Egidio, habitual mediadora en conflictos bélicos, ha sido blanco de los antisemitas ya que albergaba un exposición sobre la milenaria cultura judía. Los paquetes llegaron a dos días del Día de Conmemoración de Holocausto, ya que el 27 de enero de 1945 tropas soviéticas entraron en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, el último que todavía funcionaba.

Los envíos son interpretados, según los analistas, como una amenaza y una ofensa considerando que para los judíos el cerdo es un animal "impuro" y por tanto, está prohibido comerlo, según la ley judía. Además, sobre los muros de un barrio del norte de Roma han aparecido hoy una esvástica (símbolo nazi) y escritos antisemitas como "Holocausto, mentira".

La Fiscalía de Roma está a la espera de un informe policial que pueda aportar datos sobre lo ocurrido.