• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Coliseo cierra durante cuatro horas por la protesta de sus trabajadores

Turistas esperan la reapertura de la taquilla de venta de entradas al Coliseo romano | EFE

Turistas esperan la reapertura de la taquilla de venta de entradas al Coliseo romano | EFE

El motivo de la protesta es la falta de personal y la baja del sueldo de los trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coliseo romano y otros importantes monumentos de la capital italiana cerraron hoy sus puertas a los turistas durante cuatro horas debido a la protesta organizada por una parte de sus trabajadores.

El Coliseo o Anfiteatro Flavio, uno de los monumentos más visitados de Italia, y el área arqueológica del Foro romano, donde se desarrollaba la vida económica, social y religiosa de la ciudad en la época del Imperio Romano, fueron cerradas al público desde las 8:30 am hasta las 12:30 pm, debido a una asamblea sindical organizada por algunos de sus trabajadores.

El motivo de la protesta que ha llevado al cierre de una parte del legado histórico de Roma es la falta de personal y la baja del sueldo de los trabajadores, según informaron hoy los sindicatos del Ministerio de Cultura italiano a través de un comunicado reproducido por los medios de comunicación locales.

Otros de los monumentos que permanecieron hoy cerrados al público fueron el Palacio Massimo, uno de los cuatro museos que componen el Museo Nacional Romano; las Temas de Carcalla, uno de los mayores complejos termales de la Antigüedad, y las milenarias Termas de Diocleciano, construidas en el corazón del Imperio Romano en el siglo IV después de Cristo.

La protesta de los trabajadores de Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Roma dejó durante unas horas a varias decenas de turistas a las puertas de los monumentos romanos soportando las altas temperaturas que se dejaban sentir hoy en la capital italiana.