• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colaborador de Francisco asegura que el Papa "se organiza la vida solo"

1. Papa Francisco | Foto: lajornadadeoriente.com.mx

1. Papa Francisco | Foto: lajornadadeoriente.com.mx

"El Papa maneja su agenda y se organiza la vida solito", dijo monseñor Guillermo Karcher

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un obispo argentino, colaborador estrecho del papa Francisco, aseguró hoy que el sumo pontífice "se organiza la vida solo", es metódico, ordenado y "no para nunca" de trabajar.

"El Papa maneja su agenda y se organiza la vida solito", dijo monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede, en una entrevista concedida a Infobae TV, de Buenos Aires.

El prelado contó que "Francisco se levanta a las 4:30 y se acuesta entre las 22 y las 22:30", con un ritmo de trabajo "intenso" a lo largo de una jornada que se inicia con oraciones en la madrugada para después celebrar misa.

"No para nunca, recibe mucha gente y se reúne frecuentemente con los cardenales", señaló su colaborador argentino, quien por las mañanas le acerca al pontífice noticias impresas que provienen de internet y correos electrónicos de fieles.

Según Karcher, Francisco es "metódico y tiene una vida ordenada, como buen jesuita", y suele compartir sus almuerzos y cenas en la Casa Santa Marta, la residencia vaticana donde vive, y "se sienta en la mesa que esté libre".

"Está muy cerca de la gente. Él se siente uno más", aseguró Karcher, quien destacó que el Papa suele hacer llamados telefónicos "a los que sufren".

"Francisco aprendió a ser papa en menos de un año", concluyó.