• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Coca Cola compró 10 % de Green Mountain Coffee por 1.250 millones de dólares

El anuncio del acuerdo disparó más de un 52 % las acciones de Green Mountain Coffee | Archivo

El anuncio del acuerdo disparó más de un 52 % las acciones de Green Mountain Coffee | Archivo

Las dos compañías han firmado un acuerdo de diez años para colaborar en el desarrollo y comercialización de bebidas refrescantes para ese sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Coca Cola anunció hoy un acuerdo para comprar el 10 % de Green Mountain Coffee por unos 1.250 millones de dólares, dentro de un acuerdo para la colaboración conjunta en el negocio de bebidas frías a partir de cápsulas.

Green Mountain Coffee es dueño de las cafeteras de cápsulas Keurig, y aproximadamente en octubre prevé comercializar el nuevo sistema Keurig Cold para elaborar refrescos, zumos o bebidas deportivas también a partir de cápsulas.

Las dos compañías han firmado un acuerdo de diez años para colaborar en el desarrollo y comercialización de bebidas refrescantes para ese sistema.

"Juntos podremos aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento en el segmento de las bebidas frías monodosis a partir de cápsula", señaló el consejero delegado de Coca Cola, Muhtar Kent, en un comunicado.

Según el acuerdo, Coca Cola comprará 16,68 millones de acciones de Green Mountain a 74,98 dólares por acción, lo que supone unos 1.250 millones de dólares.

El anuncio del acuerdo disparó más de un 52 % las acciones de Green Mountain Coffee en las operaciones electrónicas dos horas después del cierre de Wall Street, mientras que las de Coca Cola ganaban un 0,98 %.

En cambio, las acciones de SodaStream, la compañía israelí que comercializa un sistema parecido para elaborar refrescos en casa, caían casi un 8 % ante la llegada Coca Cola a las filas de sus competidores.