• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Coalición Internacional deja 64 muertos en Siria

Gaza: El conflicto bélico entre Palestina y el Estado de Israel, dejó un saldo de más de mil palestinos y cincuenta israelíes fallecidos durante el mes de julio | Foto: Trome.pe

La coalición internacional, liderada por EE UU, busca desplazar al Estado Islámico de Siria | Foto: Trome.pe

Un grupo sirio defensor de los derechos humanos informó que en los ataques, entre los que fallecieron 31 niños, era para atacar una aldea controlada por el Estado Islámico  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo sirio defensor de los derechos humanos informó el lunes que suman 64 los civiles muertos, incluidos 31 niños, presuntamente a raíz de una incursión aérea de la coalición liderada por Estados Unidos a una aldea controlada por el Estado Islámico en Siria.

El mando estadounidense dijo que evaluaba si va iniciar una investigación formal de la denuncia.

El coronel Steve Warren, vocero del Pentágono, dijo que hasta el momento no existían informes sobre la presencia de civiles en la aldea. Añadió que el Mando Central estadounidense evalúa las denuncias de muertes de civiles antes de determinar si se inicia una investigación formal.

Horas antes, el vocero del Mando Central, mayor Curtis Kellogg, dijo que no había indicios de civiles muertos en las incursiones aéreas del jueves a la aldea de Bir Mahli, en el norte del país.

Warren dijo que el blanco eran 50 milicianos del Estado Islámico y su campamento. Según Kellogg, también se destruyó un vehículo.

Pero el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, el primero en denunciar las muertes, dijo que al menos 64 civiles murieron en la remota aldea cerca de la ciudad fronteriza de Kobani.

El director del Observatorio con sede en Gran Bretaña, Rami Abdurrahman, dijo que entre los muertos había 16 niñas, 15 varones y 19 mujeres. Los civiles, todos árabes, estaban en sus hogares. El Observatorio obtiene su información de una red de activistas en el terreno.

No fue posible en lo inmediato verificar de manera independiente los distintos informes.

Dos videos y varias fotos producidos por el sector de propaganda del grupo Estado Islámico dicen mostrar las secuelas de los ataques. Un video difundido por la Agencia Noticiosa Aamaq, partidaria del grupo, muestra a un hombre caminando entre niños presuntamente heridos en los ataques.

Antes, el director del Observatorio, informó que un atacante suicida se inmoló el lunes en Damasco.

Las autoridades detuvieron a un grupo armado en el barrio de Rokn al Deen, en la capital, señaló la televisora Al Ijbariya. Un miembro del grupo se hizo explotar.

El atentado parecía ir dirigido contra un general responsable de logística y suministros del ejército, indicó Rami Abdurrahman.

El general y dos de sus guardas resultaron heridos en el atentado y un guardia murió.