• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton tiene 50 puntos de ventaja sobre Trump entre votantes latinos

La encuesta también reveló que los votantes latinos están más interesados ahora en las elecciones que hace un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La candidata demócrata Hillary Clinton saca 50 puntos de ventaja a su rival, el republicano Donald Trump, entre los votantes latinos, según un sondeo difundido hoy.

El 67 por ciento de los potenciales votantes latinos asegura que el próximo 8 de noviembre votará por Clinton, frente al 17 por ciento que lo hará por Trump, según los resultados de una encuesta de NBC News, “The Wall Street Journal” y Telemundo publicados hoy.

El candidato libertario Gary Johnson y la candidata del Partido Verde Jill Stein tienen un 3 por ciento de intención de voto cada uno.

La encuesta también reveló que los votantes latinos están más interesados ahora en las elecciones que hace un mes. Y ocho de cada diez votantes registrados asegura que acudirán a las urnas el próximo 8 de noviembre.

Para realizar esta encuesta entrevistaron del 10 al 13 de octubre a 300 latinos. La encuesta tiene un margen de error de 5,6 por ciento entre los votantes registrados y de 6,14 por ciento entre los votantes que dicen que lo más seguro es que vayan a votar el día de las elecciones.