• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton se reunió con Sanders luego de ganar últimas primarias

La demócrata obtuvo 80% en Washington | Foto AFP

La demócrata obtuvo 80% en Washington | Foto AFP

El senador de Vermont, hasta ahora, se ha negado a abandonar la carrera por la candidatura demócrata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hillary Clinton ganó el martes la última primaria del Partido Demócrata en Washington y se reunió con su rival Bernie Sanders, en momentos en que el país enfrenta las secuelas de la matanza en una discoteca de Orlando el domingo pasado. Clinton ganó en la capital federal con aproximadamente 80% de los votos.

Luego de saber el resultado, Clinton y Sanders se reunieron ayer en un hotel de Washington y tuvieron una discusión positiva sobre sus campañas, sobre la unificación del partido y la peligrosa amenaza que supone el republicano Donald Trump para esa nación.

“Tuvieron una discusión positiva sobre la mejor manera de atraer a más gente en el proceso político y sobre la amenaza planteada por Trump”, dijo Michael Briggs, portavoz de Sanders, quien hasta ahora se ha negado a abandonar la carrera contra Clinton, pero adoptó un tono más conciliador la semana pasada al prometer trabajar con la ex primera dama para vencer a Trump en noviembre.

Sanders intentará influir en la plataforma electoral demócrata antes de la convención partidaria a finales de julio en Filadelfia, en la que se designará oficialmente a Clinton como candidata a la Presidencia.

La de 2016 fue una de las primarias más sorpresivas en décadas y llegó a su fin con dos virtuales ganadores: Clinton y Trump, ya inmersos en un duro enfrentamiento por la Casa Blanca.

Lejos de generar una unión nacional, el atentado de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos, reactivó el debate entre Trump y Clinton, quienes expusieron visiones opuestas para combatir el terrorismo.

En Orlando las autoridades anunciaron que las amenazas contra los musulmanes no serán toleradas.

“Las violaciones de los derechos civiles son una prioridad del FBI. Investigaremos los incidentes contra personas, basados en cualquier clase protegida, incluso raza, religión y orientación sexual”, dijo el agente especial Ron Hooper.