• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton promueve a empresa de EE UU en Praga

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton visitó República Checa/ EFE

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton visitó República Checa/ EFE

"Estamos alentando a la República Checa a que diversifique sus fuentes de energía y sus proveedores", dijo la secretaria de Estado norteamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton cabildeó el lunes al gobierno checo para que apruebe una puja estadounidense en una expansión por 10.000 millones de dólares de una planta nuclear, a pesar de que una oferta rusa parece ser la favorita.

Clinton promovió el proyecto del gigante estadounidense Westinghouse Electric Co. en reuniones con el presidente Vaclav Klaus, el primer ministro Petr Necas y otros altos funcionarios checos en Praga. En declaraciones ante reporteros, hizo énfasis en la necesidad de que la República Checa se libere de su dependencia de Rusia para obtener combustible.

"Estamos alentando a la República Checa a que diversifique sus fuentes de energía y sus proveedores", dijo Clinton. "Dado lo estratégica que es esta inversión, y su importancia a largo plazo, el pueblo checo se merece el mejor valor por su dinero, la tecnología más probada y confiable, unos antecedentes de seguridad sobresalientes, una administración responsable y que rinda cuentas".

Los checos reciben el 60% de su petróleo, el 70% de su gas natural y todo el combustible nuclear de Rusia.