• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton promete reformas para que afroamericanos no teman a la policía

Foto: Hillary Clinton

Foto: Hillary Clinton

“Tenemos que reformar nuestro sistema de justicia criminal, porque todos somos más seguros cuando hay respeto a la ley y cuando todo el mundo es respetado por la ley”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió que si llega a la Casa Blanca impulsará reformas para que los afroamericanos dejen de “temer” a la Policía, pero también juró ser implacable contra cualquiera que cometa violencia contra los agentes de seguridad.

“Esta locura tiene que acabar”, dijo Clinton sobre el asesinato este domingo de tres policías tras ser emboscados por un individuo en Baton Rouge (Luisiana), diez días después de que otros cinco agentes perdieran la vida en un ataque en Dallas (Texas).

Clinton dio un discurso en la convención anual de la principal asociación de personas negras del país, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés).

Sus primeras palabras las dedicó a condenar el suceso del domingo en Baton Rouge y a subrayar que el país tiene “un trabajo difícil, doloroso y esencial por delante para reparar los vínculos entre la policía y las comunidades”.

Aunque aseguró que garantizar la “seguridad” de los policías será “su prioridad como presidenta”, admitió que muchos afroamericanos como los que la escuchaban en la convención están frustrados también por los casos de asesinatos de negros por parte de agentes de la ley.