• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton: No podemos tolerar la violencia de Pakistán

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton / Jim Lo Scalzo/EFE

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton / Jim Lo Scalzo/EFE

La Secretaria de Estados de EE UU, indicó que auqnue el video antimusulmán es ofensivo, eso no justifica los actos que se han desatado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, urgió hoy de nuevo a los "líderes responsables" a condenar la violencia tras un "viernes de la ira" en Pakistán en el que murieron 14 personas en protestas por la difusión de un vídeo y unas viñetas que caricaturizan al profeta Mahoma.

"La violencia que hemos visto no puede ser tolerada", subrayó Clinton antes de reunirse en Washington con la ministra de Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar.

Clinton tildó de nuevo al vídeo producido en EE UU que se burla de Mahoma de "ofensivo" y "desagradable".

"Pero eso no justifica la violencia y, por lo tanto, es importante que los líderes responsables, las personas responsables de todas partes, se enfrenten y hablen en contra de la violencia y en particular contra los que explotan este difícil momento para fomentar sus propias ideologías extremistas", anotó.

Khar, por su parte, centró sus declaraciones en criticar la película producida en EE UU y no condenó explícitamente la violencia en el día llamado de "amor al profeta Mahoma", que en Pakistán desembocó en protestas violentas y provocó 14 muertos.

La condena del Gobierno de EE UU al vídeo "ha dado un fuerte mensaje" acerca de que ese tipo de contenidos "blasfemos" no tienen "absolutamente ningún apoyo", comentó la ministra paquistaní.

Responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán llamaron hoy a consultas al embajador estadounidense en funciones para transmitirle su malestar por el vídeo.

Mientras, la embajada de EE UU en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y Clinton condenan el vídeo.

Miles de indignados musulmanes volvieron a tomar hoy las calles en todo el mundo para protestar por ese vídeo y por la publicación de varias caricaturas de Mahoma en un semanario satírico galo.