• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton anuncia 30 millones de dólares más de ayuda humanitaria para Siria

 La jefe de la diplomacia estadounidense / AFP

La jefe de la diplomacia estadounidense / AFP

La jefe de la diplomacia estadounidense habló de la formación en Doha de una nueva coalición opositora siria y confió en que contribuya en la construcción de una sociedad democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció en Australia una aportación adicional de unos 30 millones de dólares (23,5 millones de euros) en ayuda humanitaria para Siria y defendió la importancia de que ese país cuente con una oposición fuerte.

"Estados Unidos dará una contribución adicional de 30 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a las personas que padecen hambre en Siria y a los refugiados que han huido a Turquía, Jordania, el Líbano e Irak", dijo Clinton en rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth.

El donativo, que se canalizara a través del Programa Mundial de Alimentos, eleva la ayuda humanitaria estadounidense a Siria a unos 200 millones de dólares (157 millones de euros), apuntó Clinton.

La jefe de la diplomacia estadounidense habló también de la formación en Doha de una nueva coalición opositora siria y confió en que contribuya en la construcción de una sociedad democrática más "unificada" y "plural".

La Liga Árabe reconoció el lunes pasado la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con ese organismo.

Clinton hizo el anuncio tras la conclusión de la reunión anual de ministros de EEUU y Australia en la que participó también el jefe del Pentágono, Leon Panetta, así como los titulares australianos de Exteriores, Bob Carr, y de Defensa, Stephen Smith