• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton ya se considera candidata y pide unidad demócrata contra Trump

Hillary Clinton apoya una reforma migratoria y a la comunidad hispana | Foto: varietylatino.com

La precandidata demócrata Hillary Clinton | Foto: varietylatino.com

La ex senadora se mantiene como favorita para conquistar la nominación, pero no logra poner definitivamente fuera de combate a Bernie Sanders

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hillary Clinton consideró este jueves un hecho consumado su candidatura por el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, y pidió la unidad partidaria para derrotar a Donald Trump, único aspirante republicano. "Seré la candidata de mi partido", dijo Clinton en una entrevista con la red CNN.

"Ya es un hecho. En realidad, no hay forma de que yo no lo sea", expresó la ex secretaria de Estado. Añadió que cuenta con tres millones de votos más que el senador Bernie Sanders y además, un liderazgo insalvable en número de delegados.

En la desgastante interna demócrata, la también ex senadora y ex primera dama se mantiene como favorita para conquistar la nominación, pero no logra poner definitivamente fuera de combate al carismático Sanders, de 74 años.

A pesar del claro favoritismo de Clinton, Sanders reafirmó que pretende mantener su campaña en marcha hasta la convención nacional del partido, prevista para finales de julio en Filadelfia.

En esta elección interna, Clinton tiene 1.774 delegados contra 1.482 de Sanders, de acuerdo con CNN. Pero además cuenta con el apoyo de unos 521 'superdelegados', nombrados entre legisladores, dirigentes y figuras importantes de la historia del partido.