• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton y Sanders unen fuerzas contra Donald Trump

Hillary Clinton y Bernie Sanders vivieron su primer día de campaña

Hillary Clinton y Bernie Sanders vivieron su primer día de campaña

Después de un mes resistiéndose, el senador demócrata anunció su apoyo a la ex secretaria de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el senador Bernie Sander, quien fue su rival en las elecciones primarias, unieron fuerzas contra el magnate Donald Trump, después de que el legislador por Vermont anunció oficialmente su respaldo a la ex secretaria de Estado y ex primera dama.

En su primer acto de campaña juntos, desde que comenzó el ciclo electoral, Clinton y Sanders se dirigieron a un nutrido grupo de seguidores en la ciudad de Portsmouth (Nuevo Hampshire), donde el senador obtuvo una de las victorias más holgadas de las elecciones primarias del Partido Demócrata.

Los dos líderes escogieron ese lugar para que el congresante hiciera público su apoyo tras resistirse durante más de un mes, desde que Clinton superó, a principios de junio, el número de delegados necesarios para asegurar su nominación.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que sea la próxima presidente de Estados Unidos", dijo Sanders en un largo discurso de corte progresista en el que habló de cambios en salud y educación.

Ambos sumarán fuerzas contra el aspirante republicano, el magnate Donald Trump, que será nombrado candidato oficial de su partido la próxima semana.