• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clinton parte hoy hacia Oriente Medio por la ofensiva en Gaza

 La jefe de la diplomacia estadounidense / AFP

La jefe de la diplomacia estadounidense / AFP

La secretaria de Estado de EE UU se entrevistará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, partirá hoy de Camboya con destino a Israel para entrevistarse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, indicaron fuentes de la comitiva que acompaña al presidente, Barack Obama.


Clinton, al igual que Obama, se encuentra en Phnom Penh para participar en la Cumbre de Asia Oriental, que reúne a China, Australia, Corea del Sur, India, Rusia, Nueva Zelanda y a los diez estados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El segundo asesor de seguridad del presidente estadounidense, Ben Rodhes, dijo a los periodistas en la capital camboyana que además de reunirse con Netanyahu en Jerusalén, Clinton se entrevistará en Ramala con los dirigentes de la Autoridad Palestina, antes de viajar al Cairo.

Añadió que el presidente de EEUU considera que Egipto puede ayudar a resolver la crisis y que Hamás tiene que dejar de disparar cohetes contra Israel.

Distintas localidades del sur de Israel fueron hoy blanco de intensos disparos de cohetes procedentes de Gaza en las últimas horas, en las que el Ejército israelí continuó con los bombardeos sobre más de un centenar de blancos de las milicias palestinas.

La operación "Pilar Defensivo" israelí contra la franja de Gaza entró en su séptimo día con un saldo de más de un centenar de palestinos muertos y de un millar de heridos, mientras que por el lado israelí hay tres civiles muertos y decenas de heridos.