• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cleveland paga seis millones de dólares a la familia por la muerte a tiros de un niño negro

Familia y seguidores  hicieron protestas exigiendo justicia para Tamir Rice | Foto: latimes.com

Familia y seguidores hicieron protestas exigiendo justicia para Tamir Rice | Foto: latimes.com

Tamir Rice fue asesinado por la policía de esa ciudad estadounidense mientras jugaba en el parque con una pistola de plástico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad estadounidense de Cleveland pagará seis millones de dólares para indemnizar a la familia de Tamir Rice, el niño afroamericano de 12 años de edad que murió en 2014 por los disparos de un policía, cuando jugaba con una pistola de plástico.

Con este acuerdo, que todavía deberá ser ratificado por la justicia, Cleveland pacta la retirada de la demanda contra el agente Timothy Loehmann, autor de los disparos que mataron a Rice, y contra su compañero de patrulla.

La indemnización también busca que la familia del niño no acuse a la ciudad y a la policía de Cleveland en un juicio por violación de los derechos civiles del niño ante un juez federal.

La muerte de Rice se sumó en 2014 a la de Michael Brown en Ferguson y la de Eric Garner en Nueva York. A pesar de que no fue seguida de las mismas protestas, si causó profunda conmoción por la difusión de un vídeo grabado por una cámara de vigilancia en la que se ve cómo los agentes dispararon contra el menor nada más llegar al parque donde jugaba.

Posteriormente se supo que una llamada al servicio de emergencias ya había alertado anteriormente de la presencia de una persona armada, pero que la pistola podía ser falsa.

Con información de El País.