• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clausurada la Bombonera tras ataque a River en Copa Libertadores

Al menos cuatro jugadores del equipo visitante mostraron sus ojos irritados por el ardor/ EFE

Al menos cuatro jugadores del equipo visitante mostraron sus ojos irritados por el ardor/ EFE

Martín Ocampo, fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, dijo al canal C5N que dispuso de forma temporal el cierre de la Bombonera debido a los incidentes ocurridos en el superclásico del jueves por la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fiscal ordenó clausurar el viernes el estadio del club Boca Juniors a raíz de la agresión sufrida por jugadores de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Martín Ocampo, fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, dijo al canal C5N que dispuso de forma temporal el cierre de la Bombonera debido a los incidentes ocurridos en el superclásico del jueves por la noche, cuando los jugadores visitantes fueran rociados con una sustancia irritante antes de que comenzara el segundo tiempo, lo que determinó la suspensión del partido cuando estaba 0-0.

Ocampo dijo que el viernes está previsto que se realice una "inspección ocular" al estadio del club boquense "que está clausurado", a efectos de "preservar la prueba".

"No podría decir que fallaron los controles, por la escasa información que tengo... hay un montón de cosas que hay que investigar", señaló el fiscal, que anunció que será incautada la manga por donde salieron los jugadores de River cuando se disponían a jugar el segundo tiempo, dentro de la cual sufrieron la agresión.

Según el fiscal, la manga tiene dos capas y habrá que determinar cómo pudo ser rasgada para hacer pasar la sustancia irritante.

El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, dijo desde Asunción que el organismo rector del fútbol sudamericano esperaba por el informe de su veedor y del árbitro del partido para tomar medidas disciplinarias. Resta ver si se juegan los 45 minutos restantes o si el partido se da por terminado con un triunfo a River, que ganó la ida 1-0.

Al menos cuatro jugadores del equipo visitante mostraron sus ojos irritados por el ardor, entre ellos Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez. Según el club "Millonario", algunos de sus futbolistas también sufrieron quemaduras.

Por televisión se pudo ver el momento en que un hincha de Boca logró meter su mano dentro de la manga. No había seguridad en las tribunas que están adjuntas al sitio donde ocurrió del incidente.