• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Clásico en marcha

Logo del Clásico Mundial de Béisbol 2013 | Cortesía

Logo del Clásico Mundial de Béisbol 2013 | Cortesía

Japón evitó el golpe que casi logra darle Brasil, mientras que Holanda sí sorprendió a Corea del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo bicampeón del Clásico Mundial de Beisbol, Japón, sufrió en su partido inaugural de la tercera edición del torneo internacional ante un sorpresivo Brasil, que hizo su debut, y sólo perdió por 5-3, dentro del Grupo A. Los campeones defensores del título vieron como Brasil los amenazó desde el inició del partido disputado en el Fukuoka Yahoo Japan Dome, e inclusive estuvieron arriba en la pizarra 3-2 antes que Japón despertara con racimo de dos carreras en la parte alta del octavo episodio que cerró con tres carreras.

La gran labor realizada por Brasil con sus lanzadores y el bateo oportuno hizo que Japón tuviese que emplearse a fondo para no verse sorprendido en la jornada inaugural y ante su público que respondió con asistencia de 28.181 espectadores que llenaron las gradas del estadio.

El bateador emergente Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó al jardinero izquierdo Seiichi Uchikawa desde la segunda hasta el home. Japón se puso arriba 4-3 cuando el propio Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección, en al que el equipo de campeón defensor del título mostró todo el potencial que tiene y la experiencia ante un equipo revelación y novato como el de Brasil, que acude a su primer Clásico Mundial. Luego llegó el tercera base Nobuhiro Matsuda que conectó un sencillo hacia el centro que impulsó al jardinero central Hisayoshi Chono para que anotase la última carrera y la de la tranquilidad.

Dominio total. El abridor Chie-Ming Wang lanzó seis entradas sin permitir anotación y guió al equipo nacional de Taiwán al triunfo por 4-1 frente a Australia en el partido inaugural de la tercera edición del Clásico Mundial, dentro del Grupo B, que se disputó en la sede de Taichung (Taiwán). Wang dominó al bateo de Australia al espaciar cuatro imparables y abanicó a dos rivales, mientras que el primera base Cheng-Min Peng impulsó dos carreras para poner el bateo oportuno en el triunfo.

Sorpresa naranja. El resultado que llamó la atención fue el triunfo de Holanda con marcador 5-0 a un fuerte conjunto como Corea del Sur en Taichung City (Taiwán) en el otro partido del Grupo B de la primera jornada del III Clásico Mundial.